Vecinos de Lomas de los Ángeles, en #CuautitlánIzcalli, específicamente de las calles Villa del Carbón y La Azucena, reportan las condiciones críticas en las que se encuentran sus vialidades, ya que señalan que existen daños en el pavimento y en las coladeras, lo cual representa un riesgo tanto para automovilistas como para peatones. Según los habitantes, la situación ha persistido por más de siete años sin una atención adecuada.
“Llevamos más de siete años reportando la vialidad y la coladera, pero nadie nos ha hecho caso. Con las lluvias recientes, la situación se ha vuelto insostenible”, comentó una de las vecinas afectadas.

De acuerdo con los residentes, solo en un día se han registrado alrededor de cuatro incidentes relacionados con baches o coladeras dañadas o abiertas. Para mitigar el riesgo, los propios vecinos han intentado tapar los hoyos con tabiques y materiales que encuentran en la calle.
Además, los colonos mencionan que el transporte público y los vehículos pesados, como tráileres, se ven obligados a subirse a las banquetas para evitar caer en los baches o coladeras abiertas. En algunos tramos de los andadores incluso se pueden ver marcas de llantas, situación que ha preocupado a los izcallenses.
“Hace más de tres años que tenemos una fuga de agua que nunca han reparado. Está justo al lado de la coladera, y eso también contribuye al deterioro de la calle. Uno tiene que ir con cuidado para no caer o dañar el auto”, comentó otra vecina.
Según relatan los residentes, el daño en la vialidad comenzó hace siete años, cuando Operagua realizó una reparación de drenaje; sin embargo, los trabajos no se realizaron correctamente, dejando algunas partes de la calle en condiciones peligrosas.
Las calles afectadas corresponden a varias privadas, sumando aproximadamente 150 viviendas directamente afectadas y más de 200 familias si se consideran las colonias aledañas. “Antes podíamos recorrer el trayecto en dos minutos; ahora tardamos más de diez porque tenemos que ir con mucha calma para evitar dañar los autos en las coladeras”, expresaron los vecinos.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los habitantes advierten que podrían organizar una manifestación en el Palacio Municipal si no se atienden sus solicitudes. “Queremos que se haga algo pronto; de lo contrario, vamos a tener que salir a hacer ruido para que nos escuchen”, aseguraron.
Finalmente, una de las soluciones que proponen es la colocación de maceteros en las calles para evitar el paso de vehículos pesados, además de la reparación integral de la vialidad, con lo cual, afirman, podrían preservar los trabajos que solicitan a las autoridades correspondientes.
- Vecinos de Lomas de los Ángeles de #Izcalli denuncian malas condiciones en vialidades y coladeras desde hace 7 años
- 🔥🌮 #Ven a probar: los Tacos Dani, el sabor que lleva 25 años conquistando #Izcalli 🌮🔥
- 🎸💔 Legado Tumbado: los nuevos románticos del barrio que sueñan con conquistar la música sierreña
- 🍧 Bolis Delan: los emprendedores que endulzan #Izcalli sobre ruedas
- Familia de Francisco Rojas Cano denuncia parálisis en la investigación de su homicidio