A la redacción de Periódico de Izcalli nos llegó la denuncia de alumnos y padres de familia, quienes indican que en la institución educativa CONALEP 109 Ing. Bernardo Quintana Arrioja, los estudiantes sufren de malos tratos y acoso, además de comentarios discriminatorios por parte de las autoridades educativas, falta de limpieza en los baños, problemas con los servicios de cafetería y condiciones insalubres dentro del plantel.



De acuerdo con los denunciantes, diversos profesores del CONALEP se refieren a las alumnas con comentarios inapropiados, haciendo énfasis en que es más importante llevar una camisa blanca o no utilizar suéteres externos, que la situación que sufren las alumnas.
Asimismo, por parte de los padres de familia, declaran que pagan una cuota de inscripción de 1 mil 900 pesos, la cual debería ser utilizada para los servicios de limpieza y mantenimiento de la institución, sin embargo, se reportó que no cuentan con agua, los baños se encuentran en situaciones deplorables, lo cual preocupa a los estudiantes, ya que puede ser un foco de infección.
Debido a la situación, informan que ya han recibido amenazas de expulsión y represarías hacia el alumnado que se encuentre publicando o exhibiendo la situación de la institución, refiriendo que ya tiene un listado de los alumnos implicados, por lo que se presuntamente se tomarán acciones contra ellos.
Te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar