7 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

why-am-i-overeating

La salud es un tema sobre el que deberíamos reflexionar, pero sin duda atender de forma cotidiana. Por desgracia la mayoría no tenemos una cultura de la prevención y más bien acudimos a revisión médica cuando ya estamos enfermos.

Sufrir una intoxicación alimentaria es una de esas experiencias de las que querrás salvarte. Una intoxicación alimentaria sin el tratamiento adecuado puede llegar a ser fatal. Por estos motivos, será mejor que te prevengas y conozcas los alimentos que pueden enfermarte.

Hojas verdes
Consumir hojas verdes es un hábito muy saludable, pero estos vegetales pueden estar contaminados con fertilizantes, agua sucia o incluso por las numerosas manos que los han tocado antes de que lleguen a tu mesa. Así que para prevenir cualquier tipo de intoxicación, lávate las manos antes de tocar los vegetales y límpialos bien con agua y vinagre.

Huevos
Los huevos pueden ser portadores de la bacteria de la salmonella. Por este motivo, es fundamental que sólo consumas huevos bien cocidos, sólo así podrás estar convencida de estar comiendo un alimento no contaminado.

Atún
El atún puede provocar escombroidosis, que es una intoxicación alimentaria que se produce cuando se conserva a los pescados en temperaturas inadecuadas. Esta suele desencadenar fuertes dolores de cabeza y calambres. Para prevenir esta enfermedad debes comprar tu pescado en un lugar de confianza y que sea fresco.

Queso
El queso también puede estar contaminado con las bacterias de la salmonella o la listeria. Estas pueden desembocar en la pérdida de embarazos. Esta es la razón por la que los doctores suelen desaconsejar a las embarazadas el consumo de ciertas variedades de queso, como el feta, brie y el camembert.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil