Especialistas realizarán exposición sobre la contaminación del Lago de Guadalupe

El Lago de Guadalupe recibe cada año alrededor de 15 millones de metros cúbicos de aguas negras, lo que ha provocado la muerte de más de 30 toneladas de peces. Para generar conciencia sobre la situación actual que se vive, el Instituto Mexicano de Intersticiología está invitando a la población interesada en la preservación del medio ambiente a la primera caminata/conversatorio ¿Qué pasa en el Lago?

El evento se llevará a cabo este sábado 13 de julio y participarán ponentes de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, explicando la situación de contaminación que vive el embalse, considerado desde el 2004 como Parque Estatal Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe.

De acuerdo al biólogo por la UNAM y participante del conversatorio, Carlos Sánchez, el agua del lago presenta diferentes procesos químico-biológicos que han provocado la muerte de los peces, pues ahí se descargan aguas residuales de los cuatro ríos que lo alimentan: Chiquito, Xinté, El Muerto y San Pedro.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El punto de partida será la Glorieta Rotaria de Bosques del Lago en punto de las 10:00 de la mañana, y de ahí se iniciará la caminata por las faldas del cuerpo de agua, contando también con la participación del Doctor Frederic Thalasso, del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

La comunidad que asista tendrá un espacio para exponer sus dudas, ideas o inquietudes al respecto; esto con el objetivo de hacerlos partícipes del cuidado del Lago de Guadalupe, que de acuerdo al Instituto Mexicano de Intersticiología es el segundo cuerpo de agua más grande del Valle de México con 7 mil 054 hectáreas de superficie.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil