De acuerdo a diversas denuncias, se dio a conocer que, el Hospital General José Vicente Villada, ubicado en el municipio de Cuautitlán México, se encuentra sin energía eléctrica desde hace más de tres días, causando preocupación entre los pacientes y médicos de la institución.
Hasta el momento, las autoridades del nosocomio han declarado que solicitaron ayuda del Instituto de Salud del Estado de México para que los niños recién nacidos que se encuentran entubados sean trasladados a otro centro de salud pues las condiciones no son aptas para ellos.
Hasta ahora, se están abasteciendo por medio de la única planta eléctrica con la que cuentan, mencionan que es inestable por lo que se han registrado múltiples cortes de luz, por esa razón los laboratorios se encuentran suspendidos, ya que un mal resultado puede poner en riesgo la vida de algún paciente.
Asimismo, por la insuficiencia eléctrica, los médicos han estado operando sin realizar antes un diagnóstico de imagen, además detener las calderas apagadas, con el propósito de ahorrar diésel para que sea utilizado en la planta de luz.