A 2 horas 30 minutos de Cuautitlán Izcalli se encuentra Acaxochitlán, un Pueblo Mágico de Hidalgo que te va a encantar por todos sus atractivos turísticos.
Si vas a este hermoso lugar, recorre su centro histórico el cual tiene un ambiente campirano y colonial, una vez ahí, no olvides conocer la Parroquia Asunción de María. Lo imperdible en este sitio son sus licores hechos a base de fermentos de frutas como refrescos, sidras, licores y vinos (una tradición con más de cien años). Visita el Rancho Los Pinos y prueba sus vinos. No te vayas sin probar el pan artesanal hecho en horno de leña, antojitos, barbacoa y mermeladas.
Y si lo tuyo son las compras también encontrarás una amplia gama de artesanías y textiles bordados (muy representativos de esta región) como rebozos, chales y morrales hechos de lana y algodón, así como joyería con chaquiras.
También arma tu paseo en la Presa El Tejocotal, donde podrás realizar actividades como kayak o lancha, pescar, acampar, disfrutar un paseo en cuatrimoto, sobre un trenecito o a caballo. También hay servicio de restaurantes y tiendas de artesanías de madera.
Aunque todos los lugares mencionados son increíbles, sin duda, la cascada Dos Mundos es el imperdible de este municipio, donde además hay una tirolesa que conecta al estado de Hidalgo con el de Puebla.
Termina tus días de aventura hospedándote en Agua Morada, las cuales son unas cabañas que simulan una casa del árbol, perfecto para pasar una velada romántica con tu persona favorita, ¿te animas?
También te puede interesar:
- Rinde Karla Fiesco su Tercer Informe de Gobierno en Cuautitlán Izcalli
- Vinculan a proceso a 6 personas por caso Bling Bling en Tepojaco
- En Tultitlán, homicida de Lupita Alarcón recibe 35 años de prisión
- Construcción de estación de gas pondría en riesgo a más de 300 familias izcallenses
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro