Dos estudiantes que fueron víctimas de un asalto a transporte público en Naucalpan, cometido por tres hombres, quienes les robaron sus mochilas con artículos escolares, lograron recuperar sus pertenencias.
Los hechos fueron capturados por cámaras de seguridad que se encontraban al interior de la unidad, en él se escucha a las chicas pidiendo a los delincuentes que no les quitaran sus mochilas, sin embargo, no les hicieron caso y huyeron con sus cosas ; el clip fue posteado en redes y rápidamente se volvió viral.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) informó que uno de los presuntos implicados fue detenido, quien fue identificado como Diego “N”, cuyos actos habrían quedado videograbados, por lo que las autoridades iniciaron las indagatorias, permitiendo su detención y el aseguramiento de una camioneta Ford modelo Windstar color blanca, en la que este sujeto y dos más aparentemente huyeron luego de cometer el atraco.
Las autoridades compartieron también que las estudiantes acudieron a sus instancias para que les entregaran sus mochilas con lo que había en su interior. Mientras que, el ahora detenido, quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
MOCHILAS RECUPERADAS. Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego "N", por su probable intervención en el robo a estudiantes ocurrido en una unidad transporte público en el municipio de #Naucalpan, Estado de México, donde a través del uso de medios violentos les… pic.twitter.com/jlZsc6oy28
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2024
Así ocurrió el asalto en Naucalpan
A la altura del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en La Corona, Naucalpan, tres sujetos armados asaltaron la unidad, quitando las pertenencias de todos los pasajeros incluyendo dos estudiantes. Los hechos sucedieron el pasado 28 de mayo alrededor de las 2:00 de la tarde.
El atraco quedó grabado en una cámara de vigilancia, en este se puede ver y escuchar que al quitarles las mochilas a dos estudiantes ellas ponen resistencia una de ellas dice: “No mi mochila, te doy mi monedero, por favor, tiene mis apuntes”.
También te puede interesar:
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar
- Municipios de Edomex se unen para rehabilitar Periférico Norte