Si tu auto sufrió daños por los baches que hay en gran parte del Estado de México puedes reclamar una indemnización. Es importante que cuando esto suceda documentes los hechos, toma fotografías o vídeo del bache y los daños causados anotando la fecha, hora y lugar.
El siguiente paso es elaborar y presentar un escrito inicial de reclamación dirigido a la autoridad competente, en este caso, es al titular de la Secretaría de Movilidad. Ten a la mano tu INE, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente.
El documento debe incluir:
Fecha de solicitud.
Narración de los hechos de manera ordenada y cronológica.
Daño que se demanda, indicando el costo estimado y señalar la relación causa-efecto entre la actividad administrativa irregular (bache o coladera sin tapa, por ejemplo) y el daño causado.
Firmar por quien acredite la propiedad del vehículo.
¿Qué hacer si la autoridad pide más requisitos?
De faltar algún requisito, el gobierno te lo dará a conocer en un aproximado de tres días hábiles, si la autoridad amplía los requerimientos de los que se establece en la normatividad, puedes iniciar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Concluido el término probatorio y de alegatos (con duración de 10 días) el gobierno municipal o estatal en su caso, emitirá la resolución que corresponda en un término de 10 días hábiles.
Si la resolución de la autoridad es negar la indemnización o resulta desfavorable, tienes 15 días hábiles para acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, para iniciar un juicio administrativo.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?