Revelan las vialidades más peligrosas del Valle de México

Revelan las vialidades más peligrosas del Valle de México

En materia de movilidad se han identificado a al menos 15 vialidades consideradas con alto peligro, ante la elevada incidencia de accidentes, ya sea por percances o atropellamientos.

Dicha información fue revelada a través de un estudio del colectivo Coalición Movilidad Segura, integrado por 116 organizaciones de la sociedad civil, en el que se señala que los municipios de la zona metropolitana del Valle de México tienen más probabilidad de accidentes, derivado del crecimiento de la mancha urbana alrededor de las autopistas.

En ese sentido, el documento refiere que la carretera México-Puebla presenta una elevada incidencia de siniestros, afectando a pobladores de municipios como Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

También la avenida Carlos Hank González, mejor conocida como avenida Central, la cual comunica a la zona norte de la Ciudad de México con demarcaciones mexiquenses como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Coacalco, Tecámac y Tezoyuca, en el que el exceso de velocidad ocasiona gran parte de los accidentes.

Por otro lado, la autopista México-Querétaro también presenta un alto índice de riesgo, cuyos siniestros afectan principalmente a vecinos de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli; en esta vialidad los incidentes son mayormente protagonizados por transporte de carga, debido a su zona geográfica.

Asimismo, el riesgo se presenta en la carretera libre Texcoco-Lechería, misma que comunica a Ecatepec, Chiconcuac, San Salvador Atenco, Texcoco, Los Reyes la Paz y la zona oriente del Valle de México. Aquí los accidentes y atropellamientos son elevados en el tramo de Ecatepec, debido a la Central de Abasto que se encuentra en la zona.

La Vía Morelos es otro de los tramos que representan peligro por el intenso flujo vehicular, pues también es uno de los accesos a la Ciudad de México que desemboca en la zona de Indios Verdes y por donde circulan unidades que vienen de diferentes municipios del Valle de México.

Sobre esa vialidad, aun cuando el gobierno del Estado de México puso en funcionamiento una de las líneas del Mexibús para desalentar el uso de automotores particulares, el flujo de automóviles es elevado y se combina con el tránsito de camiones y tractocamiones que llevan mercancía a todas las zonas industriales Cerro Gordo, Santa Clara, Esfuerzo Nacional, Benito Juárez Xalostoc, Parque Industrial de Xalostoc y la zona Urbana Ixhuatepec, ubicados en Ecatepec.

El estudio identifica al Circuito Exterior Mexiquense, la carretera de cuota que atraviesa por muchos de los municipios de la zona conurbada, ya que conecta a las regiones norte y oriente, como una autopista de alto riesgo por el considerable flujo de unidades pesadas.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil