Durante su conferencia matutina, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Comisaría, Rodrigo Díaz, informó que se ha habilitado una línea telefónica y un call center para que las y los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción o abuso de las y los elementos.
“El objetivo es establecer los lineamientos, procedimientos y responsabilidades para la recepción, registro, canalización y seguimiento de denuncias ciudadanas a través de la línea telefónica de la Unidad de Asuntos Internos”, precisó Díaz.
El número dispuesto es el 55 2466 1399, la cual es exclusiva para denuncias ciudadanas. Además, puntualizó que se garantiza la protección de datos privados de los quejosos.
¿Cuál es el proceso de denuncia?
Una vez que las víctimas se comuniquen a este número, el personal operativo les preguntará datos generales; el contexto (fecha, lugar, nombre del policía y descripción de lo ocurrido); así como si desea realizar una denuncia formal o solo una queja.
Luego de esto, se le asignará un folio para dar seguimiento, y para el caso en el que el ciudadano quiera continuar y formalizar esta denuncia, “se le dará una cita para su ratificación”, explicó Rodrigo.
Si solo es una queja, se asentará en la bitácora digital con número consecutivo y, a la semana y al mes, la unidad realizará un informe para detectar patrones de conducta o reincidencia.
“Esta parte nos dará estadísticas y reincidencias. Estadísticas para enfocarnos en las acciones en las que los policías reinciden más, en qué conductas”, sostuvo.

Hasta el momento van 14 elementos suspendidos, así lo confirmó el alcalde Daniel Serrano.
También te puede interesar:
- San Mateo Ixtacalco: Conflicto por agua corresponde a temas de usos y costumbres
- 🔥 #Ven a probar: Birriería 20•20, el sabor que esta conquistando a Izcalli
- ✨🌙 Mariana Contreras: sanar desde el alma y entre mujeres ✨🌙
- 🎉La Guelaguetza llega a Izcalli: 10 días de cultura, gastronomía y tradición oaxaqueña 🌽🎭
- Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan más de dos meses viviendo inundados