– Atestiguan ceremonia los Obispos de Cuautitlán Izcalli y Texcoco
Entre aplausos, flores, abrazos y felicitaciones, el párroco, Ernesto Callejas Hernández, ofició una misa solemne el pasado viernes 6 de mayo, con el propósito de celebrar las “Bodas de Oro” de su vida sacerdotal, acompañado de los obispos de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos; y de Texcoco, Manuel Mancilla, así como los sacerdotes que forman parte de la congregación de los Oblatos de San José.
Cincuenta años de labor sacerdotal en los que he ayudado a quienes más lo han necesitado, inspirado en otros sacerdotes y con el propósito de acercar a Dios a las familias, a la juventud y a quienes lo necesiten y este en mis manos ayudar. Durante estos años se me han abierto las puertas a donde quiera que he ido y he logrado hacer grandes lazos de amistad y para mi esas son bendiciones de Dios. Callejas Hernández informó que su vocación sacerdotal inició gracias a la invitación que le hicieron los sacerdotes pertenecientes a la congregación de los Oblatos de San José, quienes lo apoyaron en su preparación para desarrollar esta labor, enviándolo a estudiar a prestigiados colegios en México, Estados Unidos e Italia, c ongregación a la que ahora pertenece.
Señaló que apoyó a migrantes españoles e italianos cuando se encontraba en Bélgica, a su regreso a América Latina, estuvo en Estados Unidos brindando el mismo apoyo a mexicanos, hondureños y otros migrantes que se encontraban en aquel país buscando el sueño americano. Finalmente regresó a México y fue en ese entonces cuando se instaló en Tepalcapa para servir al municipio, desde entonces es que ha servido a esta región en donde él dice, ha encontrado una gran familia.
En repetidas ocasiones, durante la misa conmemorativa de sus “Bodas de Oro”, el párroco externó su agradecimiento a los asistentes y dijo sentirse agradecido, primero con Dios, por prestarle tantos años de vida y por guiarlo para poder ayudar a quienes han necesitado de su apoyo. Agradezco a todos ustedes por su amistad y respeto hacia mi persona, a lo que hago y lo que represento, causa de gran satisfacción para mí, el poder realizarme como educador al servicio de la comunidad bienhechora.
Agradezco a Dios por darme la capacidad de ser útil en la actualidad a la ciudadanía, a la patria y a los Oblatos de San José. Todos los días me levanto y le pido a Dios me permita aprender algo nuevo o por lo menos a no ser tan… como dicen en México. Finalmente les pido que no me olviden en sus oraciones.
Francisco González, Obispo de Cuautitlán Izcalli, felicitó al padre Callejas por tan destacada labor realizada en el mundo, en el país y sobre todo en la región, dijo, la labor que Callejas ha desarrollado en el municipio se puede ver reflejada en la educación, en la iglesia y en las colonias de Izcalli, se nota como la gente lo quiere y lo respeta y finalmente esa es la mayor satisfacción que un sacerdote puede tener, además de saber el apoyo que ha prestado a personas necesitadas. Dios es grande y pone a cada una de las personas en el lugar indicado, para llevar a cabo una misión y esa es la del padre Ernesto Callejas, servir a la ciudadanía y transmitir el amor de Dios a quienes los necesitan.