Básicamente, podemos definir a este nuevo dispositivo como un sacaleches mucho más actual de lo que existen ahora en el mercado. Y es que se compone de dos unidades, una para cada pecho, que son las que permiten que las mamás puedan extraerse la leche con la que luego alimentan a sus hijos.
Aunque este nuevo dispositivo electrónico se puede usar de manera absolutamente independiente, a modo de un sacaleches tradicional, no hay que olvidar que también se puede emplear haciendo utilización de una app, sí, la mamá puede instalar la aplicación en su teléfono móvil y a través de la misma llevar un control más exhaustivo del proceso.
En está aplicación se puede ajustar el bombeo que realiza Willow, teniendo como punto de partida el flujo y la producción de leche de sus senos, conociendo cómo baja la leche de sus pechos, tambien determinar la cantidad de leche que se quiere extraer en cada momento.
Cada una de las unidades se coloca y adapta perfectamente en las copas del sujetador. Esto, unido a que realiza su función de manera silenciosa, permite que cualquier mujer pueda estar extrayéndose la leche sin dejar de lado su trabajo u otra actividad.
El hecho de que se ajuste a la ropa interior y se disimule por completo favorece que la mujer pueda estar ejerciendo su labor de mamá de manera absolutamente discreta, sin que nadie se dé cuente.
Se considera que permite gestionar mucho mejor la extracción de leche, gracias a la app que se incluye y que se puede controlar desde el teléfono móvil.
Otro de los beneficios más notables que se destacan del wearable Willow es que ofrece la posibilidad de obtener la leche de manera mucho más rápida que los sacaleches tradicionales.
En concreto, según los datos expuestos, en veinte minutos permite obtener la cantidad que se obtendría en cinco sesiones clásicas de bombeo, cuenta con un sistema automático que hace que la bomba se detenga cuando detecta que la unidad está llena de leche.