Ante la fuerte ola de calor, protegerse la piel es necesario

ola de calor_800x600

Un bloqueador “efectivo” llega a costar hasta 400 pesos y uno con pantalla solar hasta tres mil pesos, por lo que protegerse de los rayos solares implica un desembolso importante para quienes intentan enfrentar al sol, señaló Lorena Vázquez, encargada de una farmacia dermatológica quien recomendó un sencillo protector acompañado siempre de un sombrero o gorra.

Explicó que, si bien hay bloqueadores solares de distintos precios y marcas, la mayoría no protege al 100 por ciento de los rayos solares, “un bloqueador con pantalla solar llega a costar hasta tres mil pesos y sólo se venden en sitios específicos, aquí no lo tengo porque nadie lo va a comprar”, dijo.

En este sentido, mencionó que protegerse de los rayos solares con un bloqueador de los llamados factor 100 cuesta 400 pesos, pero a la larga resulta más barato cuando aparece alguna pigmentación o el llamado paño.

“Aquí viene gente y sólo quiere un protector solar, por lo que con 150 pesos se puede llevar uno, pero eso sí, tendría que combinarse con el uso de un sombrero o en su caso una gorra. Eso sería lo más barato”, enfatizó.

Comentó que muchos optan por acudir con un dermatólogo, pero esas visitas le pueden llegar a costar mucho más, “tan sólo la consulta más barata con un dermatólogo cuesta 500 pesos y más lo que te dan, te sale hasta en mil 500 o dos mil pesos”, agregó Lorena Vázquez.

“Creo que, si una persona se quiere cuidar la piel, tiene que gastar. Aquí viene gente por sus cremas y realmente les funciona, pues no sólo acude por un bloqueador, sino por un aclarador de piel”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil