Entre ellas, la de Cuautitlán Izcalli, que prometió en campaña
Luego de varios años de iniciada la obra, ésta luce abandonada al día de hoy, y es una de las clínicas de salud que dejará inconclusas la presente administración estatal.
De 150 unidades médicas que previeron construirse durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, incluyendo algunos hospitales, sólo 18 quedarán pendientes y en construcción, pero para eso hay un techo presupuestal, aseguró el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, quien señaló que ya existen pláticas con el equipo de transición para la inauguración de varias obras.
El funcionario estatal informó que a días de que termine la administración van a quedar en construcción 18 unidades médicas, entre hospitales, centros de salud y clínicas, sin embargo, mencionó que no habrá ningún problema para su construcción, pues existe un techo presupuestal y el recurso económico para terminarse.
Explicó que en toda la administración estatal se abrieron 133 unidades y sólo 18 quedarán pendientes de un total de 150, es decir, entre un 10 y 12%. Entre estas unidades se encuentra el Hospital Oncológico de Ecatepec, el Hospital de Tlalnepantla y el Hospital de Cuautitlán Izcalli.
Gómez Monge subrayó que prácticamente ya se tienen construidas las unidades médicas de Coacalco, Zumpango y Zinacantepec, además de que en Lerma ya se está por abrirse y la unidad de las Américas.
Ante ello, finalizó el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, se está en pláticas con el equipo de transición del nuevo Gobierno estatal para saber si las unidades que ya casi están listas se inauguran al cierre del año o en otra fecha.