Los únicos límites que existen, son los que se pone uno mismo

Israel Torres, un ejemplo de superación y de vida

Practica el softbol, aunque no cuenta con su brazo derecho

Israel Torres es un joven Izcallense de 35 años de edad que reside en Cumbria y que, debido a un mal congénito, no cuenta con su brazo derecho, pero a pesar de ello disfruta del deporte por lo que ha jugado fútbol americano y béisbol, en éste último incursionó hace 15 años, pero, debido a la poca práctica, no pudo desenvolverse de la manera en la que le hubiera gustado. A raíz de que fue invitado a los 16 años por su hermano al equipo de Softbol donde ahora juega, es como se convenció de que este era su deporte.

En su vida diaria se dedica a ser químico en un hospital, además de ir al gimnasio regularmente. Su motivación principal para seguir en el deporte a pesar de las adversidades, es que le ayuda a salir de la rutina y convivir con sus compañeros de equipo.

Su principal logro en la vida, asegura Israel, es ser autosuficiente y no depender de alguien para realizar sus tareas diarias, tener una relación con una pareja estable, pero, sobre todo, poder dedicarse a lo que le apasiona, que es jugar al Softbol.

Como metas de vida tiene principalmente dos, la superación personal y tener un hijo, en especial la segunda ya que por el momento no tiene hijos, pero quiere, y está seguro, que algún día los tendrá y les inculcará los valores de la superación.

Sus dos grandes ejemplos de vida son su padre, el cual lo apoya en toda ocasión aconsejándole cuando comete errores para aprender de ellos, y el otro es su profesor de universidad, el cual lo ha ayudado a estar en donde está, inculcándole el gusto por el conocimiento y la superación personal.

Por último, su consejo de vida es que no se dejen derrotar sin antes intentarlo, “los únicos límites que existen, son los que se pone uno mismo”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil