A partir del mes de agosto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio inicio al Programa de Promoción de la Salud del Escolar, que se aplicará en las escuelas de educación básica para promover la sana alimentación, así como diagnosticar y prevenir enfermedades entre los menores.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que el propósito de esta campaña es contribuir al desarrollo integral de los alumnos, fortalecer la promoción de la salud y disminuir el riesgo de padecimientos como diabetes y afectaciones cardiovasculares.
En este programa, destaca el comunicado, se cuenta con la participación de médicos, nutriólogos, activadores físicos y promotores de la salud quienes realizan talleres para disminuir el consumo de productos con alto contenido de azúcares, sodio y grasas, también se busca aumentar la prevención de enfermedades no transmisibles y vincular a la población estudiantil en el estudio de ciencias de la salud. También se promueven los hábitos de higiene, tanto de alimentos como el correcto lavado de manos.
Este programa cuenta con sesiones de práctica deportiva y exámenes de salud bucal, visual, auditiva y análisis de masa y grasa corporal, detección de trastornos alimenticios, anemia y riesgo de fracturas por exceso de peso.