Periódico de Izcalli ha dado puntual seguimiento a la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en Axotlán, la cual quedó con severas afectaciones tras el sismo del 2017, dejando solo dos salones para los estudiantes. Por ello, el señor Iván Valencia con ayuda de Juan Juárez y otros colonos, movieron cielo, mar y tierra para poder regresarle a los vecinos de esta localidad la institución que data de 1958 y que ha visto pasar a varias generaciones.
Durante otra visita realizada al centro educativo, nos comentó Iván que la entrega de la obra está proyectada para finales de enero y con esto comenzar a recibir a más estudiantes.
Cabe recordar que, tras un proceso largo de gestiones, finalmente el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) tomó en cuenta sus peticiones y lograron recibir el presupuesto necesario para la reconstrucción de las aulas e incluso harán más salones, pues de cinco que quedaron inservibles, se harán dos más, esto significa que la matrícula de estudiantes puede crecer.
Sin embargo, pese a los logros obtenidos, tanto al director de la escuela, Rigoberto, como al señor Iván, les preocupa la poca matrícula que tiene la escuela, ya que las cuotas no son suficientes para concretar los proyectos educativos que tienen, como una sala de computo con equipos que realmente sean funcionales para las y los niños.
En ese sentido, invitan a la gente o al mismo Gobierno Municipal a que les ayude con computadoras y/o televisiones que sirvan para mejorar la calidad educativa de los pequeños.
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar