Los robos a tiendas de autoservicio y departamentales se están volviendo una constante en Cuautitlán Izcalli, pero lo curioso es que los miembros del crimen organizado, han asestado estos golpes en fines de semana aún y con la concurrencia de gente que existe en estos días. Las empresas que más han sido afectadas son Aurrera y Coppel.
El caso más reciente nos remonta al pasado domingo 10 de marzo, cuando la sucursal Aurrera de Plaza Las Haciendas y el Coppel del Fraccionamiento San Antonio, fueron asaltados con por lo menos dos horas de diferencia.
Otro caso fue el del Coppel de Plaza Izcalli, en donde un comando armado con mazos entró para romper los cristales de las vitrinas y sustraer teléfonos celulares la tarde del pasado domingo 10 de febrero. Mientras que el asalto a la tienda del Fraccionamiento San Antonio, ocurrió el domingo 24 de febrero.
En total, en lo que va del 2019 se han registrado dos robos a los supermercados Aurrera de Lomas de Cuautitlán y Plaza Las Haciendas; y cuatro más a Coppel, localizados en Palomas, Plaza Izcalli, Lomas de Cuautitlán y San Antonio.
En ninguno de los casos se han reportado personas detenidas pese a que estos establecimientos cuentan con cámaras de seguridad y aun cuando ocurrieron en lugares concurridos y con vigilancia. Incluso, el vídeo del robo al Aurrera de Lomas de Cuautitlán fue filtrado en redes sociales.